Conjuntivitis

Hola expertos...¿quisiera saber si existe una cura rápida para este mal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La conjuntivitis es de origen viral y bacteriana.
Si es de origen viral, es necesario dar tratamientos antibacterianos para evitar que haya contaminación bacteriana y estar en constante atención medica para verificar que el problema sea controlado, pues el virus se controla solo, no hay medicamentos para tratarlo, solo dar medidas generales e higuienicas para evitar que se prolongue y se propage a otras personas.
En caso de la conjuntivitis bacteriana, los antibióticos especiales son los que se aplican, igualmente con valoración medica para determinar el fin del tratamiento, igualmente la higiene y medidas generales.
Ambos casos debes acudir con un oftalmólogo o medico general para que te mantenga en observación, ademas de hacer un estudio epidemiológico de los casos presentados y ubicarlos adecuadamente.