Consulta

Dr. Buen dia..
Mi hijo tiene 5 meses. No tiene problemas en su alimentación ni su crecimiento. Pero me preocupa.. Un detalle.. A veces cuando lo cargo yo o mi esposa.. Hemos notado que se oye un tronado de huezo.. El niño no responde con llanto.. Como no le doliera.
Ayúdenos por favor..
Gracias
valdemar montano

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones los chasquidos entre las articulaciones son frecuentemente sentirlos a cualquier edad, y no causan dolor, sin embargo hay otro chasquido (o tronido) que no manifiesta dolor pero si debe de vigilarse es el de la cadera, este chasquido indica que la articulación del hueso de la pierna (fémur) con la cadera puede safarse o salirse de la articulación, este problema se llama luxación congénita de cadera, puede ser de un lado o de las dos piernitas, habría que descartar con su pediatra o con un ortopedista para estar más tranquilo ya que se necesitan realizar movimientos en sus piernas y solamente así poder descartar este problema, y de las otras articulaciones son más difícil que se luxen. Sin embargo es común que se sientan chasquidos.