Necesito ayuda

Hola tengo un niño de 6 años que no hay ninguna manera de que deje de hacerse pipí por las noches. Le agradecería me diera algunos consejos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A esa edad es común que algunos niños que ya habián dejado de usar pañal, vuelven a orinarse en las camas, esto puede deberse a varios factores, primero: se debe de descartar un problema de infección urinaria, segundo:En ocasiones son retrocesos conductales o regresión la cuál nos esta indicando que puede tener un problema psicológico el cuál le esté ocasionando esta respuesta, en ocasiones va acompañada con alguna emoción o frustración (inicio de clases, problemas familiares, o algún otro cambio en su rutina, demasiada sobreprotección o consentimiento por parte de los papás), en este caso primero te sugiero que descartes la posibilidad de una infección de orina, mándandole hacer un examen general de orina, y sí sale normal, tienes que cambiar los hábitos antes que vaya a la cama, tales como que tome pocos líquidos desde la tarde, y obligarlo a que vaya a orinar antes de acostarse. La otra opción es de tipo médico y solamente previa valoración del niño, exploración física y peso, se le puede dar un medicamento que se utiliza para estos casos de Eneuresis Nocturna, no es conveniente que lo autorecetes tu mismo a tu hijo, por lo tanto si persiste a pesar de las medidas antes comentadas, mejor llévalo con su pediatra, además el medicamento es de cuidado, por lo tanto necesitas que te lo recete algún pediatra, aunque no sea una droga o controlado.