Botellas de agua mineral

Hola experto:
He oído repetidas veces que las botellas desechables (de PET) que compramos en los supermercados no deben rellenarse de agua del grifo, porque esta termina causando alguna contaminación o descomposición química del plástico.
¿Me podría confirmar si es cierto y cómo se produce?
Gracias de antemano
Empi

1 Respuesta

Respuesta
Pues es la primera vez que oigo esta afirmación, de la que discrepo, si fuese así debería estar más difundido y expresado en la etiqueta, cosa que no sucede por varias razones: 1º el envasea para alimentos debe ser estable, lo que no sería según lo que dice y 2º el plástico es estable a temperaturas de uso.
Ciertamente consumo muy poca agua envasada, pues me parece un derroche económico insostenible y en las etiquetas de los envases que dispongo, un para adquiridos en desplazamientos en coche, no he visto esa indicación necesaria en el etiquetado.
Probablemente se trate de bulos interesados para mantener un consumo innecesario y carísimo de un producto de calidad en la red de desitribución de agua potable en las ciudades y pueblos.