Metabolismo Basal

Hola Ginger... Yo por acá de nuevo con una pregunta... Soy tu cubano amigo...
Estuve leyendo en la página de SLIMFAST que el metabolismo basal consume diario las calorías correspondientes al peso en libras multiplicado por 10.
¿Es esto cierto?
es decir.. ¿si peso 220 libras por 10 mi organismo requiere MÍNIMO para consumo de mi metabolismo basal 2200 calorías?
Si yo incurro en un déficit de caloría, según www.slimfast.com, a las 3500 calorías de déficit, mi organismo "consume" 1 libra... ¿por lo que bajo de peso 2 libras si "quemo" o elimino 7000 calorías? ¿Es esto cierto? ¿Tienes otras cifras de este tipo?
Saludos y besos
alexis
www.cm2gj.com

1 respuesta

Respuesta
Me alegra mucho que el e-book te haya servido.
El metabolismo basal (M.B.) Es la cuantificación de las necesidades energéticas mínimas para el mantenimiento del organismo en reposo, sin actividad física.
Por eso te mandé la fórmula que tiene en cuenta si haces actividad o no. Te en cuenta que los de slim fast son vendedores y con eso te lo digo todo.
Habrás visto que tienes en el e-book la fórmula para saber tu peso ideal. Adoptando la Dieta Mediterránea y con el ejercicio que haces no vas a tener problemas para mantenerte en tu peso y con la mejor salud posible.
Saludos.
Ginger
www.cocinandopasoapaso.com
Mucha gracias Ginger.
Super elegante la respuesta.
Saludos
alexis
Ya te mandé el e-book. Te adjunto una de las fórmulas que usamos los dietistas para calcular las calorías.
Para hacer una estimación aproximada de cuántas calorías necesita un organismo diariamente, hay que multiplicar el peso actual por 30, si es una persona sedentaria, por 35 ó 40, si es moderadamente activo, y por 44, si es muy activo(una persona de 55 Kg moderadamente activa, gastará 55 x 35=1.925 calorías y para mantener su peso el número de calorías que consuma diariamente no deberá exceder de 1925.
Espero con esto que tus dudas queden aclaradas. En cuanto a lo que ellos dicen de las calorías, es bastante relativo.
Un abrazo.
Ginger
www.cocinandopasoapaso.com