Una chica en la piscina

Hola, me llamo Fernando, tengo 18 años y soy de Sevilla. Mi cuestión es la siguiente.
Entre otras cosas soy una persona bastante tímida... Y me cuesta comunicarme con gente que no conozco de nada, pero en cambio con gente que tengo confianza quizá no me cueste tanto. No me gusta hablar en grupo debido a mi timidez, prefiero hablar de persona a persona.
Bueno yendo al grano, hay una chica que m gusta que la veo de vez en cuando en la piscina. No la conozco de nada ni ella a mi, pero sé que yo también le gusto por las miradas y tal... ¿Nos miramos mux0 y uno sabe cuando le gusta a una chica no? . Bueno el tema está en que me da mucha vergüenza en ir a hablar con ella, y sé que no voy a ser capaz. Ya me pasó una vez hace un par de años. La situación era la misma solo que en vez de en la piscina fue en la playa. Al final como no tuve webos de ir a hablar kn ella pues akabé sin volver a verla más, y eso que la chica me llegó a gustar realmente ( no se si al extremo de enamorarme ) pero fue algo grande que todavía recuerdo.
Pues bien, no quiero que me pase igual y me gustaría que me dieras algún consejo, a ver qué puedo hacer. Por favor no me des la respuesta que me da todo el mundo de... "échale webos y ve a hablar kn ella" que ya me la sé de memoria pero me resulta completamente imposible :S
Si me puedes dar consejos para intentar subsanar mi timidez, siempre serán bien acogidos.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien Fernando no te diré "échale huevos", pero sí que entiendo la situación porque creo que a todos nos ha pasado.
Lo mejor es entender las causas de tu timidez, eres decir, cuando piensas en acercarte a ella es probable que creas que no tienes habilidades, que se reirá, que te mandará a freír espárragos, que cuando te conozca le dejarás de gustar, etc.
Esto es lo que debes entender, si son falta de habilidades o temores a que te rechace.
Léete en mi página web el tema de la timidez para que comprendas lo que te puede estar pasando.
Lo siguiente será armarte de estrategias (y de valor), para afrontar esta situación, pase lo que pase. Es decir, en caso de que me acerque y le hable, si me manda a la mierda, me jodo, pero si creo que me mira y le puedo interesar (si ella se acercara a mí, me cortaría, pero tal vez aguantaría y le daría conversación)es probable que algo salga y que la ansiedad o el miedo al ridículo/rechazo se me pase (igual que cuando estoy con mis amigos que me conocen y me siento bien con ellos siendo como soy)
Te recomiendo seguir algunas de las siguientes pautas para acercarte a ligar con ella.
Pautas para aprender a ligar
1.Habla, no te cortes. Sobre todo al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona lo hace. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.
2.Utiliza el sentido del humor, ríete de ti mismo.
3.Mantén un aire de seguridad y autoconfianza. Mirando a los ojos, por ejemplo.
4.No le des la oportunidad de decir NO, ve haciéndole propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.
5.Muestra al principio un poco de indiferencia, hazte notar.
6.Utiliza la técnica del estímulo intermitente: un día dale cuerda y toda la atención del mundo y al siguiente ninguna, así de forma alterna: atención-indiferencia. No obrar siempre igual.
7.Nunca mantengas un comportamiento predecible y siempre amable, tienes que ser cambiante e impredecible.
8.Emplea cierto misterio, pero no te hagas el misterioso. A todos nos atrae el misterio, es bueno emplearlo.
9.Cuando veas que empieza a mostrar interés simula una retirada y finge indiferencia. Este truco lo emplean también ellas.
10. Sé paciente, aprende a esperar y a recoger la cosecha a su tiempo. Precipitarse puede llevarnos al fracaso.
11. Trabájate al menos dos o tres ligues a la vez, por si alguno te falla. Esto no es muy ético, pero es muy práctico, qué le vamos a hacer.
12. No desprecies ninguna ocasión para ligar, recuerda que todas las conquistas son horas de vuelo que entran en tu currículum.
13. Más vale conquista en mano que cien proyectos... A lo mejor nos es inalcanzable la persona de nuestros sueños, pero otra persona sí puede ser posible de ligarla.
14. Inténtalo en todo momento, en todas partes, en cualquier ocasión. Nunca se sabe.
15. Plica la estadística: de cada cien intentos por lo menos diez pueden ser un éxito. Con el tiempo, subirán los resultados.
16. Sé atrevido: si lo piensas, hazlo. No le digas:¿? ¿Te puedo besar? ¡Bésala! ¡Mejor arrepentirse de haberlo intentado que nunca haberse atrevido!.
17. Es mejor tener cierto punto de sinvergüenza o pícaro que pasar por un tonto. Tampoco ser empalagoso.
18. Cuando nada te resulte, aprende a perder y a retirarte a tiempo.
19. Nunca cantes a una conquista, ni hagas gala de tus proezas. No presumas de conquistador.
20. Ten detalles inesperados, pero no la agobies con obsequios.
Recuerda que es la práctica la que hace al maestro
Asegúrate primero de tener un buen contacto ocular. Cruza la mirada con ella. La segunda vez que cruces la mirada mantenla un par de segundos más de lo acostumbrado y sonríe. Tu sonrisa debe ser leve, cariñosa y amistosa. Observa su reacción: si te devuelve la sonrisa, todo va bien. En caso contrario, insiste unas dos o tres veces más. Si todo va bien, adelante; en caso contrario, desiste.
En caso de que devuelva la sonrisa, ¿te acercas y dices? ¡Hola!? Y ya está. Ahora bien: ¿Qué le puedes decir?. No hagas las preguntas típicas, sino pregúntale por su nombre pero buscándote algo original que decirle, que la haga sentir especial aunque no lo sea. Date cuenta de que a la mayoría de las mujeres les entran muchas veces y acaban hartas de las mismas frases, por eso a veces se ríen de ti al ser tan típico.
Ánimo Fernando y busca la manera de entrarla con frases que te resulten graciosas. Pruébalas antes con una amiga o amigo para que te aconsejen también.
Visita mi web: