Depresión

Hola. Quisiera hacerte unas preguntas para que por favor pudieses ayudar a mi madre.Sé que al no encontrarte en persona y no tener los datos concretos dar una dictamen específico resulta imposible, pero desearía que me dieras una opinión o consejo que aunque no fuese exacto, por la falta de datos, si me sería de gran utilidad.
Veras, mi madre estuvo ingresada durante dos semanas para prevenir un infarto cerebral leve del que no se sabe exactamente cuando lo tuvo (dos meses o dos semanas atrás). Éste se lo localizaron cuando le hicieron un scanner.El infarto cerebral explicaba el adormecimiento o perdida de algo de sentido (no movilidad) de la parte izquierda del brazo y de la pierna, de la que a veces siente frío. También le localizaron una artereosclerosis de las carótidas en un 58 %. Y también tiene pinzamiento y artrosis cervical.Su edad es de 56 años y está en tratamiento. Toma las siguientes pastillas Torecan (algunos médicos dicen que crea Alzheimer o Parkinson), Iscover, Climen, trankimazin 0,5 mg y Cardyl. Añadir a esto que sufre una gran depresión y ansiedad, ha ido al psiquiatra pero lo único que saco fue ponerse peor ya que las pastillas le daban nauseas y malestar general. Tiene mareos continuos, dolor en la pierna y brazo izquierdo, permanece todo el día acostada y sin ganas de hacer nada además de llorar. Según las pruebas del neurólogo, cardiólogo, y la del oído no son causas de los mareos, ya solo queda un pinzamiento cervical como causa.
Siento no poder ser muy breve dado la complejidad del problema. Quisiera buscar soluciones mediante tratamientos de ozono. Pero lo que más me preocupa es su negatividad y aprensividad (continuos llantos). Repito que tiene diagnosticada depresión, pero creo que el psiquiatra como ya paso sólo va a agravar la situación, y un psicólogo lo que hace es mandarla al psiquiatra también, osea que no sé que hacer. Por favor si pudiese darme alguna ayuda sobre lo que puede tener o alguna otra manera de afrontar una depresión o esos excesos de nervios se lo agradecería para siempre. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
-1
Estimado amigo en estos casos yo recomiendo buscar un libro que se titulado "Más Paltón y menos Prozac" de Lou Marinoff.
Ayuda bastante.
Respuesta
No conozco tu nombre ni el país desde el que me contactas, pero intentaré ayudarte en lo que pueda.
Por lo que me comentas, el problema de tu madre quizás no esté demasiado bien tratado. Puede que uno de sus problemas sea la depresión, pero esta no debería ser tratada exclusivamente con medicación, sino con una terapia que le permitiera hacer frente a los problemas que le hayan llevado a semejante situación personal, que seguro son importantes y muy delicados para ella.
También es posible que debido a su problemática física sufra de algún desequilibrio de tiroides, que merecería la pena descartar antes de recetar ningún tratamiento farmacológico.
Existe un producto totalmente natural que podría serle de gran ayuda. Se trata del zumo de una fruta originaria de Tahití, llamado Noni, cuyas cualidades son excelentes y sin contraindicación alguna.
Si fueras tan amable de comentarme desde donde me contactas miraría si en tu país existe la posibilidad de adquirirlo y te comentaría la forma de tomarlo. A buen seguro le ayudaría incluso en los demás problemas de los que se encuentra aquejada.
Un buen psicólogo no debería mandarla al psiquiatra, sino tratarla personalmente. Te aconsejo buscar algún especialista en Auto Control, que pueda orientarla y ayudarla con herramientas como la relajación, etc.
Tu madre es muy joven y puede salir de esta si verdaderamente lo desea. Coméntale que puede escribirme cuando quiera, que muy gustosamente le responderé.
Respuesta
La verdad es que el caso de tu madre tiene un feo aspecto. La verdad e sque si el psiquiatra le manda medicación para la ansiedad y los médicos ya están buscando ayuda para el resto de sus problemas, a mi entender el siguiente paso sería buiscar ayuda psicológica para afrontar esa situación. En cualquier caso de depresión y ansiedad donde además hay causas médicas que agravan la situación, la terapia podría ser cognitivo conductual para enseñarle a afrontar sus situación física y aprender a vivir de la mejor manera posible. La familia en estos casos puede ser de gran ayuda ya que podéis hacer que mantenga su vida lo más normal posible, dadas las circunstancias, pero intentando que salga, haga actividades de ocio, tenga coas que hacer y así valore lo que hace y lo que puede conseguir.
Habla con un psicólogo cognitivo-conductual, no lo dejes pasar, hay mucha gente como tú con una situación familiar parecida que se puede mejorar si le buscas la terapia adecuada, tal vez con paciencia tu m, adre mejore, pero para qué esperar si un profesional puede tener la salida más favorable.
Visita mi página web donde podrás leer la terapia cognitivo-conductual y así poder saber que ayuda buscar para tu madre.