Purpura trombopenica idiopática

Hola:
Ayer tenia 10000 plaquetas a frotis.No me ponen tratamiento pues me dicen, que hay que reservarse para emergencias .Sin embargo yo no puedo hacer vida normal porque tengo frecuentes dolores de cabeza y un cansancio terrible que no me deja funcionar ¿Qué debo hacer? ¿Puedo llevar mi vida de siempre a pesar de estos trastornos o debo seguir algunas pautas?

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que en esta visita hayas tenido 10000 plaquetas es un hecho puntual en si mismo, puesto que la próxima semana puedes tener 15000 de nuevo, o por lo contrario comprobar que hay una tendencia decreciente. Lo que es más importante es la clínica que presentes de sangrado. Los síntomas como los dolores de cabeza sí deben ser controlados si sus características se salen de las habituales.
Las enfermedades crónicas pueden dar síntomas que no tienen que ver directamente con la propia enfermedad y que son propios de cada paciente.
Debes hablar con tu médico sin reservas para que tenga una visión clara del impacto que tiene la enfermedad en tu vida. Sin embargo, ten en cuenta que la misión de tu médico es reducir al mínimo los riesgo tanto a la hora de tratar como de no hacerlo.