Dientes ruidosos

Hola:
Mi hija tiene 20 años y tiene un problema cuando duerme, el problema consiste en que presiona tanto los dientes que estos hacen ruido es como si se frotaran unos dientes con otros produciendo un ruido rasposo.
Estoy preocupado porque no se de que puede venir, mi hija es nerviosa pero no se que pensar.
Gracias de antemano por las molestias.
Saludos
Julio

1 Respuesta

Respuesta
El hábito de frotar y rechinar los dientes es conocido como bruxismo. Las causas pueden ser locales o generales. Dentro de las segundas y en etapas tempranas de la vida las enfermedades parasitarias lo producen. En el caso que mencionas es probable que se trate de un problema local, es decir, se reconoce un factor que predispone al bruxismo que es un problema de oclusión dental (mal alineamiento entre las arcadas dentarias) y factores que desencadenan el frotamiento y rechinido: estrés, alteraciones de la personalidad y las posiciones que se adoptan durante el sueño.
El tratamiento puede ir desde aparatos que mejoren la oclusión dental o que la corrijan, ortodoncia, hasta medicamentos, ejercicios musculares y rehabilitación.