Espinillas =s

Hola... Mira la cosa esta así.. Desde hace una semana para acá me han salido espinillas y granitos solo en la frente, mi piel es mixta, pero nunca había tenido este problema, ¿sera por la edad? En un mes cumplo los 16, y pues estoy usando la crema vitacilina que es retinol y otra sustancia, y también uso un astringente, pero no veo muchos resultados.. ¿a y crees que tomar café me afecte?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que las espinillas tienen solución.
Primero, elimina de tu dieta: bebidas con cola, chocolate, embutidos y fiambres, también la cafeína.
Segundo, mezclar una cucharada de vinagre de manzana con dos de agua mineral.
Aplicar este líquido con un algodón encima de los granos una vez la piel esté bien limpia, por la mañana y sobre todo por la noche antes de acostarse.
En pocos días los granos van a secarse y lo que es mejor sin dejar marcas.
Una vez por semana es necesario llenar un recipiente con agua hirviendo en la que habrás puesto una rama de tomillo, y cubriéndose la cabeza con una tolla hacer un baño de vapor durante cinco minutos para limpiar a fondo la piel.
Al acabar secarse bien y aplicar un buen tónico astringente dando toquecitos con un algodón.
Y por último esta mascarilla purificante.
Dos cucharadas de piel de naranja rallada mezcladas con dos cucharadas de harina de avena y dos de yogur natural.
Aplicar la pasta resultante por el rostro (dejando libre el contorno de ojos) y dejar actuar 15 minutos. Retirarla con agua templada y luego aplicar agua de rosas.
Usa una crema hidratante purificante, especial para pieles con acné (farmacias) para que tu piel no se reseque y lávate mañana y noche con un jabón de arcilla verde (farmacias, parafarmacias)