Endoscopia

Quisiera que me facilitara información acerca de la capsula endoscópica, pues encontré información al respecto pero, no se en que clínica u hospital de mexico esta disponible. ¿Necesito saber en que hospital de Mexico esta? E información al respecto. En verdad me serviría de MUCHO!
Gracias por su atención!

1 respuesta

Respuesta
Es un microchip del tamaño de la cabeza de un alfiler. Es un proceso de diagnóstico indoloro que localiza hemorragias gastrointestinales de difícil acceso. Este método fue creado en 1998 por un ingeniero israelí, pero fue hasta el año 2001 cuando se comienza a comercializar, una vez que fue aprobado por la FDA ( Food and Drug Administration) de los Estado Unidos. Todas las personas que por alguna razón han presentado o presentan sangrado oculto, pérdida de peso, diarrea crónica o dolor abdominal ya habiendo sido estudiaddos previamente mediante estudios endoscópico, radiológicos y de medicina nuclear, y que no se encuentra la causa.
Deberá evitar cenar líquidos claros una noche antes y el día del estudio permanecerá en ayunas. Se toma como cualquier medicamento que empezará a circular a través del sistema digestivo, 5-6 horas después se expulsa. Es un procedimiento costoso.
Al parecer el único hospital que la utiliza es el Hospital Angeles de las Lomas.