Alimentos

Hola. Soy una estudiante y tengo que hacer un trabajo este verano sobre alimentos. Me gustaría saber cuáles son los que más y menos engordan, y los que más y menos grasa tienen. Espero que me podáis contestar. Gracias por todo
Respuesta
1
Leí tu pregunta.
La verdad es que hace varios meses que no entraba en TODOEXPERTOS tu ya sabes, no queda tiempo.
Mira según mi experiencia en el tema, te puedo decir que referente a "los que más y menos engordan"
Existe TODO UN MITO al respecto y en mi opinión solo va a depender de la cantidad de calorías que consumas y el ejercicio que hagas para quemar éstas calorías. Salvo que no exista un problema como los de tipo glandular o algo parecido.
Osea que te puedo trasmitir.
Por ejemplo te puedo contar, que yo en una etapa competitiva llegaba a consumir hasta 4.500 calorías diarias.
Si tu consumieras 4.500 calorías diarias con una vida más o menos normal ( que me imagino es la que tu llevas) es decir estarías gordita como una bolita.
Pero si practicas un deporte en serio más la Universidad etc. podrías estar flaca como espárrago.
Ah! Y se me olvidaba algo : decirte que estas 4500 calorías las obtenía a partir preferentemente de alimentos ricos en Hidratos de carbono complejos y simples como pan cereales pastas leguminosas etcétera que son los que aportan gran cantidad de calorías, esos alimentos " engordadores" por naturaleza que están prohibidos para aquellas personas que viven haciendo DIETAS.
Es feo que yo lo diga, amiga pero solo para graficarte. Yo nunca he sido gordo y por el contrario según dicen ... me veo bastante bien ja ja ja
Claramente los alimentos ricos en hidratos de carbono aportan energía y bastantes calorías. Los alimentos que proporcionan proteínas menor cantidad pero estas son necesarias para la reconstrucción de tegidos y para obtener una importante masa muscular ademas de mantener alejadas las enfermedades (entre otras muchas propiedades)