Ovarios poliquísticos

Hace 6 meses que estoy en campaña para tener un bebe, tengo ovarios poliquísticos, el me receto progesterona para menstruar y citrato de clomifeno para ovular, me esta haciendo ecotomagrafias tranvaginales aparecen varios óvulos pero son 2 del ovario derecho y uno del izquierdo que son grandes, el me dice que esos óvulos van a intentar bajar mis consultas son las siguientes:
-Hay dos óvulos que son grandes es factible que bajen los dos,
-Cual es la posibilidad que tenga mellizos
-El citrato de clomifeno me lo dieron por 5 días una pastilla de 50mg, que pasa si me tomo más de 5 pastillas, bajaran más de dos óvulos
Ojala puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
La probabilidad de que tengas mellizos es del 7 al 10%.
Si te tomas más de 5 pastillas la probabilidad seguirá siendo de 7 a 10 %.
Supongo que es la primera vez que tomas el tratamiento, lo que tu médico quiere valorar dosis/respuesta, tómate el tratamiento como te lo indicó y si no hay resultados, él te irá aumetando las dosis según vayas respondiendo al tratamiento.
Debes tomar en cuenta que los efectos secundarios de este medicamento son: Otros efectos secundarios que se han descripto son: cambios de humor, calores repentinos, dolores de cabeza, y visión borrosa.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General