Dolor abdominal

Hola, tengo 30 años y últimamente tengo dolores abdominales después de cenar. Sé que no como especialmente deprisa, y me gustaría saber que otra causa puede provocar los dolores.
Gracias.
Respuesta
Hay muchos tipos de dolor abdominal. El que aparece un rato después de las comidas junto con ardores a veces y justo en el centro del abdomen, por encima del ombligo, puede ser debido a una Ulcera o a una gastritis( esta ultima puede ser alimentaria, vírica o bacteriana... A veces es solo una enfermedad por reflujo don contenido ácido que pasa al esófago lo que tiene fácil solución. Otra cauas puede ser una inflamación del páncreas pero esto es muy doloroso y se motivaría acudir a Urgencias. En tu caso no se me ocurre pensar ahora mismo en otra causa, pero si te doy unos consejos:
1º Come despacio
2º No hagas comidas copiosas ni con mucho picante
3º haz varias tomas de comida al día de pequeñas cantidades
4º alimentación rica frutas, pescado, legumbres
5º Evita los chocolates, alcohol moderado y el consumo de grasas.
&º quitate del tabaco si fumas
Prueba este tipo de cosas durante unos días, ah y otra cosa importante es que no te acuestes justo después de cenar y que cenes una ensalada con tu postre... ligero y sin bebidas gaseosas. Dime como te ha ido, yo creo que serán suficientes aunque se que no es fácil de hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El dolor abdominal puede tener múltiples casuas, pero si es postprandial (después de ingerir alimentos)puede reducirse su etiología. ¿Has tenido estreñimiento, últimamente o desde hace más tiempo,¿cuándo fue la ultima vez que te desparasitaste?, ¿Inguieres muchos irritantes?,¿Has padecido gastritis,¡Comes en abundancia?. En estas preguntas podrás tener algunas respuestas y tratamientos. Come despacion, hazlo inguiriendo líquidos, cuida tu masticación, crea hábitos de defecación y consume fibras, evita los irritantes(café, chocolate, chile, condimentos, refresco), acude a solicitar tratamiento desparacitante a un centro de salud. Ademas eres masculino o femenino, ya que esto puede modificar las causas.