Síndrome de Fatiga Crónica

¿Hola qué tal? Me llamo Mariano, soy de La Plata, Argentina.
Hace 2 años luego de una gripe comencé a sufrir síntomas insoportables que hace poco descubrí por casualidad que coinciden 100% con los síntomas de fatiga crónica.
Lo raro es que me dieron antibióticos y estuve curado por 20 días hasta que se le fue el efecto, y lo mismo paso con corticoides y con loratadina+pseudoefedrina, que me receto el alergista ( porque luego de esa gripe me surgieron alergias fuertes ).
Ahora ya ninguna de esas 3 cosas me hace efecto, supongo que el organismo se "malacostumbró" a los medicamentos, así que sigo probando otros médicos y ahora estoy con magnesio y vitaminas, que no me hacen nada, y unas pastillas que me dio una iridiologa que tampoco me curan. El ultimo neurólogo que vi me esta dando gingko biloba y un antiviral que empecé a tomar esta semana.
Yo escribo para saber si usted sabe qué tratamiento tiene mejores efectos, porque veo en los foros y en páginas de SFC que hay gente que se cura con un medicamento y gente que no se cura con nada. Veo que hay plantas como "antibióticos naturales" o adaptogenos, como la equinacea, también el colostso bovino, pero yo no se por que lado seguir probando y quisiera saber si me puede recomendar algún tratamiento que puede llegar a curarme algún síntoma.
No vi en ningún lado que los antibióticos o pseudoefedrina curen la SFC, pero por lo que veo a cada uno le hace bien una cosa distinta, por eso estoy buscando algún equivalente a esos medicamentos que no sean tan dañinos, o algún otro tratamiento que sea recomendable.
Bueno, nada más, muchísimas gracias por la atención. Suerte, hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
- El sfg es una entidad compleja cuyas causas pueden ser muy variadas.
- Hasta que no se da con la causa, lo cual ocurre en un elevado porcentaje de casos, el tratamiento instaurado es empírico y sintomático. Por eso, si los primeros ttos no van bien es común cambiarlos por otros.
- El kit de la cuestión esta en conocer la causa de tu sfc. Para ello es necesario un buen medico y hacer un buen diagnostico diferencial, realizando numerosas pruebas.
- En internet hay una revisión sobre sfc que te recomiendo leas. Esta en
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.salta_a_ultimo?timedummy=13305131020030508&pident=2
--> Ahora, ves al buscador y pon "síndrome de fatiga crónica".