Brucelosis

Hola: Hace 2 anos me diagnosticaron brucelosis y aunque me dieron tratamiento de vez en cuando vuelvo a tener algunos de los síntomas. ¿Me han dicho que este virus tarda anos en salir es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
- La brucelosis es una infección producida por una bacteria denominada brucella (no es un virus, es una bacteria).
- El tratamiento de la brucelosis suele ser largo: 6-8 semanas.
- Si el tratamiento y el seguimiento del paciente es adecuado las posibilidades de recidivas son menores, aunque siempre posibles. También va a depender de la localización de la infección (no es lo mismo hueso, que corazón, que piel,...).
- La brucelosis suele manifestarse de forma subaguda, con lo que las complicaciones (orquitis, artritis, endocarditis,...) aparecen al cabo de varios meses o incluso años.
- En resumen: un buen diagnostico y un buen tratamiento deberían ser efectivos.