Hematomas

¡Hola!
Me interesa me indicaseis por qué pueden salir hematomas diversos por el cuerpo sin haber recibido golpes previos (por lo menos que se haya dado cuenta). Descartados los malos tratos. Siempre ha sido reacia a ir al médico y sigue así y nos preocupa que sufra alguna enfermedad importante o delicada y por dejarlo se pueda complicar.
Es una joven de 19 años, de cosntitución bajita y delgadita.
Vivimos en Madrid (España)
Muchas gracias por todo. Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que se trate de una fragilidad capilar debida a una falta de vitaminas, sobre todo C y K.
Si es una joven preocupada por no engordar y que hace dieta por su cuenta, es más que seguro que su alimentación no esté equilibrada y tenga graves carencias.
La vitamina C, se encuentra principalmente en cítricos, kiwi y verduras de hoja verde.
La vitamina K (antihemorrágica) está principalmente en verduras de hoja verde, tomates, patatas (no fritas) y huevos.
También pueden producirse los morados por causas hematológicas que tienen que ver con alteraciones en las plaquetas o trastornos en la coagulación sanguínea.
Si sospechas que los problemas tienen que ver con trastornos alimentarios, hay que ir al médico rápidamente, y en cualquier caso vale la pena que se haga un chequeo para descartar algún problema de importancia.