Tonificar

Quería saber que tipo de comidas ayudan, junto al deporte, a tener mayor tonificación muscular y evitar la flaccidez.yo hago 4 veces a la semana spinning, y dos clases de localizada.
¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Con el spinning estás haciendo el 50% del trabajo para mantener una perfecta tonificación muscular, complementarlo con dos clases de localizada a la semana... genial.
El otro 50% te lo proporcionará la dieta mediterránea, que te ayudará a mantener tu peso y tu salud. Ahora bien, no me dices tu edad, pero has de tener en cuenta que a pesar de una dieta y un ejercicio perfectos, la edad indudablemente cuenta, quiero decir que la tonificación muscular a partir de los 50 nunca será la misma que a los 30, la edad se lleva una parte de la musculatura y la transforma en grasa, y eso rige para todo el mundo. Se puede estar en forma y estupend@, pero la firmeza nunca volverá a ser la misma, y no pasa nada, lo importante es estar en plenitud de salud y facultades.
Acabo de ver una foto de Arnold Schwarzenegger, a sus 55 años, sigue estando en forma, pero alrededor de la cintura se ve un pequeño michelín... me parece que sobran las palabras.
Te felicito por dedicar parte de tu tiempo a un sano ejercicio, la bicicleta aun siendo estática es un método excelente para huir del sedentarismo que nos invade.
En cuanto a la dieta mediterránea, te recomiendo una visita a mi site, todas las recetas lo son, las hay también bajas en calorías, así que espero te gusten.
Ejercicio y dieta sana, la combinación perfecta para mantener la musculatura, los huesos y todas las células de nuestro organismo.
Un cordial saludo. Cuento conmigo para lo que necesites.
Ginger_G
Gracias ginger, me encantó tu buena onda. Como no te dije mi edad, te cuento que tengo 22 años. Lo que pasa es que soy muy exigente con mi cuerpo. Así que te agradezco por tu ayuda y voy a ir a tu site .
¡Gracias!