Chrom y consumo de sal

Hola me llamo Juan Carlos tengo 39 años (soy enfermo de chron)hace aproximadamente 5 años me hice la ultima de las 8 operaciones que tengo de intestino, el resultado de la misma fue la extirpación del total del intestino grueso y el ano por lo que actualmente tengo una ileostomia que funciona bastante bien, mi duda es la siguiente desde que me opere cuando como, noto los alimentos desabridos es decir como si no tuvieran sal, sin embargo otras personas prueban los mismos alimentos y están bien de sal, esto me ha llevado a ponerle más sal a los alimentos porque creo que es por la falta de absorción de la misma al no tener el intestino grueso, pero ala ves me preocupa estar pasándome con el consumo de sal y poder llegar a dañar los riñones mi pregunta se centra en el consumo de sal ¿es normal lo que me pasa? ¿Debo de aumentar el consumo de sal o por el contrario seguir comiendo la comida sin añadirle sal asta que mi paladar se adapte? Le mando un saludo anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Date cuenta Juan Carlos que la percepción del sabor, en este caso salado, se realiza en las papilas gustativas de la lengua, no teniendo nada que ver los intestinos. En cualquier caso no debes tomar mucha sal porque aparte de los problemas renales que hablas el consumo excesivo de sal puede llevarte a subidas de la tensión arterial que son peligrosas. Es aconsejable que te acostumbres a comer con niveles normales de sal aunque te parezcan desabridos los alimentos.