Riesgo de embarazo del sexo anal y fertilidad asociada en las diversas eyaculaciones

¿El sexo anal tiene riesgo de causar un embarazo?
Al pasar por más de dos eyaculaciones la tercera pierde un porcentaje de fertilidad(no tan fértil como la primera)

2 Respuestas

Respuesta
En principio no es posible quedarte embarazada con la práctica de sexo anal. Sin embargo, puede pasar que el semen que queda fuera del ano, baje y se introduzca en la vagina, por eso no se puede decir al 100% que no haya riesgo.
Por lo tanto si usáis preservativo, no utilicéis vaselinas o aceites para lubricar porque podría estropearlo. Usad lubricante con base de agua. Si no usasis preservativo sino otros medios anticonceptivos, vuestra saliva, algún tipo de vaselina o aceite, pueden ayudaros la penetración.
Sobre las eyaculaciones, desconozco que de cierto hay en lo que me dices, pero no es lógico pensarlo dado que los espermatozoides se regeneran en cada eyaculación, es decir, aunque sea una tercera eyaculación se acaban de crear y por lo tanto tienen la misma vitalidad.
Respuesta
El sexo anal no implica riesgo de embarazo, el tracto genital y el anal no tienen relación alguna y no es frecuente, pero sí posible, el paso de espermatozoides del ano a la vagina, dado que el tracto anal es inhóspito para los espermatozoides.
El peligro estriba, en el paso del pene del ano a la vagina, es decir penetrar analmente y luego vaginalmente, los gérmenes anales son peligrosos para la vagina que no está preparada para recibirlos, por lo que pueden causar infecciones graves.
Se recomienda que se lave escrupulosamente el pene con agua y jabón abundante, antes de penetrar vaginalmente.
Las eyaculaciones, mientras se producen mantienen su fertilidad, la disminución de la concentración de espermatozoides es mínima, teniendo en consideración que el hombre tiene un fase refractaria inmediata a la eyaculación que le facilita la recuperación.
Además, tenga en cuenta, que para que se produzca un embarazo basta con un (1) espermatozoide solamente.