Hipotiroidismo

Hola, hace unos días me detectaron hipotiroidismo, el resultado del examen fue que la TSH la traigo al 18.9 y lo normal es de 0.6 a 5.5 en los limites de referencia. Me recetaron Novotiral, una pastilla cada 24 horas.
Quisiera saber si el tratamiento es correcto, ya que un medico general me lo indico, al tercer día se me quito la hinchazón que tenia en casi todo el cuerpo.
Mi duda es si así de rapido se controla o es muy alta la dosis que me recetaron
No he tenido los recursos para acudir con un Endocrinólogo, que es el especialista que me dicen es el que me debe tratar.
Por favor si me pudieran contestar rapido se los agradecería sobremanera

1 Respuesta

Respuesta
El hipotiroidismo se puede tratar con éxito, y debe tratarse, ya que si no se trata, puede llevar a enfermedades graves del corazón (cardiomiopatía, insuficiencia cardíaca), así como a una situación gravísima que se llama coma mixedematoso, que suele desencadenarse por stress, enfermedades concomitantes o cirugía en un hipotiroideo severo previo, y que hay que tratar hospitalariamente con hormonas tiroideas intravenosas.
Por lo demás, el tratamiento del hipotiroidismo consiste en la reposición de las hormonas tiroideas con la hormona sintética levotiroxina (Levothroid®). La cantidad diaria necesaria suele estar en 100-150 microgramos (0.100 a 0.150 miligramos). Tras seis semanas de tratamiento, se miden los niveles hormonas tiroideas y de la hormona hipofisaria TSH. El objetivo del tratamiento no es tanto mantener un nivel normal de hormonas tiroideas, como mantener un nivel normal de TSH, que es lo prioritario. El sobretratamiento del hipotiroidismo es tan peligroso como no tratarlo.
Es importante que tu clínico chequee tu frecuencia cardíaca y el laboratorio indicado.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, me fueron de mucha utilidad tus recomendaciones a la hora de ir con mi medico.
Disculpa que no te haya respondido antes, pero no sabia como me iba a ir en mi consulta, quería esperarme para saber si surgían más dudas, pero parece que todo va a salir bien.
Gracias por tu respuesta que fue muy rápida y muy buena.