Quemadura

Hola, me llamo Fran. Quisiera que me dieras algunos consejos para aligerar una herida de quemadura que tengo en la pierna. No es nada grave. Apenas me dolía cuando me la hice pero su longitud es como la palma de la mano.
Quisiera saber también si es poco recomendable que la moje o que la tenga en remojo durante un largo periodo de tiempo y si esto llevaría que tardase más en cicatrizar.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no me dices mucho de tu quemadura, según el grado de ell (1º, 2º o 3º) el tratamiento será diferente. Si es de primer grado, es decir, tienes un eritema, la piel irritada y es muy dolorosa lo único que debes hacer es protegerla del sol, hidratarla mucho con agua y no ponerle ungüentos ni pomadas, ya que existen muchos tipos de éstas y si no conoces para lo que se utilizan la empeorarías. Si es de 2º grado, es decir, tienes una ampolla con líquido seroso, lo que debes hacer es NO explotarla ni reventarla ya que ésto llevaría a infección y sería peligroso, el propio líquido seroso se reabsorberá, cuida que no se explote y ella sola curará. Si es de tercer grado probablemente te la habrán tratado en un hospital y tendrás una escara negra, ponte las pomadas antibióticas como te habrá recomendado el personal sanitario.
Espero haberte sido de ayuda, mejórate. CRIS