Regla irregular

Hola rafr.
Le envío esta pregunta porque mi novia tiene una regla muy irregular en el tiempo. Ha llegado a tener retrasos en la regla de hasta 6 meses.
Últimamente se le había presentado con cierta regularidad, más o menos una vez al mes, pero de nuevo en los dos últimos meses nada de nada.
Nos gustaría que nos indicase que origen puede tener este retraso, si puede ser una causa hormonal y si puede ser grave, tanto ahora como con vistas a futuros embarazos, etc.
Muy amable

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la edad de tu novia. En las diferentes etapas de la vida de la mujer la etiología (causa) cambia. Al principio de la pubertad los ciclos tienden a ser irregulares por anovulación (falta de ovulación). Generalmente la causa es hormonal y muchas veces propiciada por la existencia de ovarios poliquísticos. No es grave y tiene tratamiento adecuado. Requiere de un ultrasonido pélvico para diagnostico.