Botox

Hola, mi pregunta es, que efectos secundarios producen las inyecciones de botox. Tengo 29 años recién cumplidos y aunque ligeramente comienzan a marcarme las lineas de expresión de los nasogenianos, quisiera borrarlos. Crees que tenga algún efecto secundario el que me inyecte Botox, ¿tal cómo acentuarlos aun más o hay algún otro medicamento mejor? ¿A qué edad recomiendas hacerse un face lifting? ¿O qué tipo de cremas me recomiendas para reafirmar el rostro?

1 Respuesta

Respuesta
La aplicación de toxina botulínica (Botox, Dysport)puede ser útil en su caso ya que mejora las lineas de expresión dinámicas, y no genera efectos secundarios si es aplicada por un profesional debidamente entrenado. Otra cosa que se utiliza especialmente para el surco nasogeniano es la aplicación de grasa autologa(de su cuerpo)como relleno del surco. Ambos tratamientos son temporales (4-6 meses) pero por su edad, aun no debe realizarse otros procedimientos más duraderos como un lifting (generalmente se realizan minilifting a partir de los 40-45). Para tratar de evitar nuevas lineas es bueno mantener muy hidratada la piel y utilizar un buen protector solar a diario.