Aceite de oliva

Hola:
El aceite de oliva se dice que es bueno, pero mi duda es, si freiomos algo con ese aceite sigue siendo tan bueno como antes aunque pierda propiedades o se convierte en un aceite normal y barato. ¿Qué porcentaje de calidad perdería?
Gracias y si no es posible responder no pasa nada. Amigos.

1 respuesta

Respuesta
El mejor aceite que existe es el de oliva virgen extra (zumo de oliva).
Soporta más frituras sin descomponerse que ningún otro aceite conocido. Puede llegar perfectamente a 14 frituras sin perder nada de propiedades, y una vez que empieza a perder propiedades éstas siguen manteniéndose más que en otros aceites.
En cuanto a porcentajes no puedo decirte, tendría que buscar estudios específicos. Sé que el colegio de Farmacéuticos de Sevilla hizo hace unos años unas pruebas muy específicas y de ahí salieron los datos que te ofrezco. Pero los porcentajes no los recuerdo. Si tienes mucho interés podría intentar conseguirlos.