Referente a la ansiedad

Hola anavr,
Sufro crisis de ansiedad y algún que otro ataque de pánico desde hace 3 años, desde entonces he mejorado mucho pero últimamente no estoy muy bien referente a este tema de las crisis y los nervios.
Mi pregunta es la siguiente:
Padeciendo un estado nervioso generalizado durante un tiempo determinado ya sea por circunstancias del lugar, etc... Puede haber alguna relación con la tensión arterial, ¿a cuánto más tiempo nervioso más me subirá la tensión? Etc...
Por favor si puedes contestarme me harías un gran favor, estoy empeñado de que la tensión siempre va ligada a los nervios que puedas tener, explícame un poco sobre este tema.
Muchísimas gracias y un Saludo.
Respuesta
En primer lugar te diré, si como dices no estás muy bien, que si tienes un trastorno de pánico, éste suele tener un tratamiento muy eficaz (por ejemplo, va muy bien la fluoxetina aunque pueda aumentar la ansiedad los 7, 9 primeros días).
La hipertensión arterial, la llamada esencial, se relaciona con factores emocionales. Como cualquier somatización se relaciona con la hostilidad pero sobre todo con la no expresada. La ansiedad de otro tipo, como por ejemplo la que tú describes, no se ha relacionado especialmente con una hipertensión arterial.
Un saludo,
Ana Vázquez
[email protected]