Anabolizantes

Hola amigo me gustaría saber, las normas de dispensación para los anabolizantes, tengo varias versiones, una es que en una misma receta se pueden incluir el numero de envases máximo para tres meses, otra opción es un envase por receta hasta un máximo de tres dispensadas el mismo día, a ver si me puede ayudar,¿deben este tipo de recetas de tener el nombre del paciente? Esta duda surge con medicamentos como Deca-Durabolin, Primovolan Depot y esas cosas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente, todas las farmacias no cumplen los requisitos que deben sobre este tipo de medicamentos. Pero eso es una cosa aparte de tu pregunta.
Lo correcto es un envase por receta, debería de llevar los datos del paciente y el tiempo de tratamiento.
La receta debe de quedar en poder de la farmacia y anotada en el libro recetario.
Pero también se puede poner el numero de envases en una receta y el tiempo de tratamiento y cada vez que se dispense un envase ponerle el sello de la farmacia que lo dispenso, el numero de registro del libro recetario y la fecha en que se dispenso.
Esta es la forma más habitual.