Vitamina B12

Hola, tengo una gran duda, hace 2 años he dejado de comer cualquier tipo de carne, tengo 14 años & quiero saber si la vitamina B12 es muy necesaria para mi ( para comprar la vitamina en capsulas ) gracias por favor respóndame es urgente mis padres me quieren obligar a comer carne D:

1 Respuesta

Respuesta
Entendemos por carne todo tipo de "carne animal" también los peces y mariscos ¿cierto? Si es así y tampoco consumes lácteos, derivados lácteos (queso, yogur, etc) ni huevos, eres vegana y si necesitas el suplemento.
Si eres ovolácto-vegetariana : Osea comes lácteos, derivados lácteos y huevos, no necesitas el suplemento porque los huevos y la leche tienen la vitamina.
Cualquier otra cosa como pollo-vegetariano, pez-vegetariano son inventos de gente que come solamente menos carne pero carne al fin de cuentas y no deberías necesitar ningún suplemento, porque eso no es ser vegetariano.
A! Y si, la B12 es necesaria para "todos" porque participa del correcto funcionamiento del sistema nervioso central.
Debes informarte muy bien antes de cambiar de alimentación, informa a tu madre ojalá vayan a cursos de cocina, DEBES APRENDER A COCINAAAAR ! Para que no seas como muchos irresponsables que dejan de comer, se enferman y la gente cree que es porque son vegetarianos, la dieta debe ser abundante, variada y completa.
La mejor publicidad es que nos vean sanos y activos, comiendo muchas cosas ricas XD.
Muchísimas gracias por responderme, ¿no cómo ningún tipo de animal pero si leche y huevos en las tortillas de verduras o cosas por el estilo también en algunas sopas y eso entonces no es necesario tomar la vitamina?
Si tomas leche, comes yogur, queso y huevos no tienes de que preocuparte de hecho la dieta "ovolacto-vegetariana" es la que recomienda la OMS.
Me alegra ayudarte y sigue informándote .