Consejo sobre la práctica de ejercicio de carrera de una persona con sobrepeso

Tengo sobrepeso, y quiero rebajarlo, peso 145 y mido 1,80. El medico me ha dicho que más que la comida, es realizar ejercicio de forma diaria, ya que trabajo en una oficina, y en la cual paso más de 10 horas al día sentado. En cuanto comencé a trabajar en oficinas, hace 20 años, he cogido peso de forma gradual todos los años. Me dijo, que por cada kilo de peso que me quite, rebajo mi tensión arterial, ya que por el sobrepeso, me ha subido la tensión y la tengo controlada con un tratamiento. Mi consulta es la siguiente:
He decidido hacer carrera suave todos los días, inicialmente durante 10 minutos y después ir alargándolo hasta 30 minutos diarios. Me han dicho, que este ejercicio puede ser peligroso, porque me puede producir un infarto (por mi peso actual) al exigir a mi cuerpo más trabajo. Me parece un poco excesivo, supongo que todo con moderación, no debe ser perjudicial. Me puedes dar tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu decisión de perder peso, la perdida de peso se basa en una regla muy sencilla, quemar más calorías de las que se ingieren, como se puede hacer esto, pues comiendo menos, o gastando más, con lo cual el hacer un poco de ejercicio y cominedo lo mismo per una ración algo más pequeña lo vas a conseguir, y ademas de bajar peso, vas a disminuir tu tensión arterial, tus articulaciones, como la rodillas tobillos y caderas van a sufrir menos y en definitiva vas a mejorar tu calidad de vida que noe es poco. Como tu bien dices, es peigroso para tu corazón empezar a hacer ejercicio sin un examen medico previo en el que se evalúe el riesgo que puedes surfri tu corazón si lo sometes a un sobreesfuerzo, no se tu edad, pero debes saber que a mayor edad más riesgo y si encima tu tensión arterial es alta pues este riesgo se multiplica, ¿qué podemos hacer?, bien acudir a nuestro medico y pedirle un electrocardigrama y una analítica, y ademas empezar a dar paseos a paso ligero durante una hora o algo así y durante unos diez días y después ir aumentando estos paseos con carreras cortas de por ejemplo un minuto y pocoa poco en un mes o mes y medio, podaras hacer la rutina que tu decías en tu consulta correr diez minutos y ver que tal responde tu cuerpo...