Quiero saber si estoy embarazada

Hola, saludos! Es la primera vez que entro porque estoy preocupada, no se si estoy embarazada. Yo tuve mi ultima menstruación el día 14 de octubre y tuve relaciones con mi pareja el día 26 y no utilizamos nada de protección el tuvo su eyaculación dentro. Siento un dolor en la parte abdominal y pues me siento un poco pesada o inflada algo así y estoy yendo al baño seguido y pues me interesa saber si estoy embarazada y si cabe la posibilidad de que si lo este. Yo soy bastante regular en mi periodo.
Espero recibir una respuesta lo antes posible o sea URGENTE por favor y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si que existen posibilidades de embarazo... Es decir que estabas en el día 12 de tu ciclo...
Te recomiendo que te hagas un test rapido de embarazo para que te saques la duda...
Igualmente ante una posibilidad como la tuya, tan solo el 25% de los casos terminan en embarazo, pero dadas las fechas que me comentas te recomiendo un Test.
MMM... ¿cómo es eso de que estaba en el día 12 de mi ciclo? ¿De qué días a que días se ovula? Es que en realidad yo no entiendo eso. ¿Podrías darme una pista o algo por lo que me deje llevar?
¿Tu crees que si lo este? Yo soy bastante regular en mi periodo, en septiembre mi menstruación fue el día 15 y pues como te explique arriba en octubre fue el 14. Bueno espero tu respuesta y gracias por sacar de tu tiempo para responder a mis dudas.
El ciclo menstrual es el periodo de tiempo comprendido entre el inicio de una menstruación (aparición de la hemorragia) y el comienzo de la siguiente, su duración media es de 28 días, aunque pueden ser normales ciclos menores de hasta 24 días o más prolongados de hasta 32 días.
Aunque se cree que ocurre en la mitad del ciclo, en el día catorce, esto sólo valdría para ciclos de 28 días. Realmente la ovulación se produce unos catorce o quince días antes de la próxima regla, ya que la fase luteal (el periodo posterior a la ovulación) suele ser bastante constante. Por tanto, para un ciclo de 35 días, la ovulación sería en el día 22 de ciclo aproximadamente. Para evitar el embarazo hay que calcular los días aproximados de la ovulación, teniendo en cuenta que ocurre unos 14 días antes de la próxima menstruación.
Si se persigue un embarazo hay que aprovechar los días próximos a la ovulación, teniendo en cuenta que ésta se produce unos 14 días antes de la próxima regla. Teniendo en cuenta que el óvulo puede sobrevivir hasta 48 horas y los espermatozoides dentro del útero casi 72 horas, se dispone de unos 4-5 días fértiles (los 2-3 días anteriores y posteriores a la ovulación).
Esepro que eto te lo aclare