El tratamiento de acné y quedarse embarazada

¿Quería preguntar por que si tomas el medicamento fuerte del acné, en ese que no te dejan tomar el sol, y que dura más o menos 5 meses, por que no se puede quedar una embarazada? ¿Y si te quedas que pasa? ¿Se puede tomar la pastilla del día después o tampoco?

1 Respuesta

Respuesta
Te paso la información sobre este medicamento que facilita el Consejo Gral. de Farmacéuticos de España:
Antiacneico. La isotretinoína es el estereoisómero sintético 13-cis del ácido holo trans retinoico (tretinoina), análogo de la vitamina A. La isotretinoína reduce el tamaño de la glándula sebácea, aumenta la diferenciación de las células foliculares pilosebáceas, altera los patrones de queratinización y reduce la producción de sebo, alterando con todo ello las condiciones de crecimiento del P. acnés. Además, se ha demostrado un efecto antiinflamatorio a nivel local, relacionado con la inhibición de la liberación de enzimas lisosómicas y la producción de radicales superóxido por parte de los leucocitos.
Los efectos secundarios de usar este medicamento en embarazadas son principalmente de malformaciones en el feto. En cuanto a la píldora del día después (Norlevo) sólo debe usarse por consejo médico y valorando la relación riesgo-beneficio.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor no olvides puntuar la pregunta para finalizarla.