¿Quiero saber si existe riesgo?

Hola soy gay, regrese con mi expareja al cual no lo veo desde hace un año, tuvimos relaciones sexuales en penetración con protección, mi pregunta es ese mismo día llegamos y me destapo un refresco de corcholata con los dientes y se lastimo el labio por dentro cosa que no me dijo hasta que terminamos de tener relaciones me dijo que tenia lastimado no lo salieron chorros de sangre pero me espante porque lo bese a mi no me supo a sangre y por otro lado me hizo sexo oral un padre minutos sin condón estoy en riesgo... De haber adquirido vih

1 respuesta

Respuesta
Primeramente dejame decirte que toda relación sexual sin protección así sea heterosexual, bisexual u homosexual es un acto de riesgo ahora si estuvieron separados un año pues no sabemos que tipo de practicas tuvo durante ese tiempo y con quien. Si tu pareja NO tiene VIH, pues no tienes porque preocuparte pero como el VIH da síntomas después de dos años de haberse adquirido lo más recomendable es que te realices un estudio de ELISA este se realiza por ejemplo hoy, después a los 3 y después a los 6 meses y después al año y si en los 4 estudios sale negativo pues estas sano. Si uno sale positivo hay que realizar otro tipo de pruebas. En realidad el riesgo que existe en tu caso es de un 35% porque aunque tu parjea tuviera VIH es muy poca la cantidad que te transmitiría en un beso y con sangre pero si tu tienes caries o fuegos o alguna herida en la boca el riego aumentaría a un 43%. Lo mejor es que te realices los estudios y le recomiendes a tu pareja que se los realice así saldrán de dudas ambos. El condón te protege perfectamente de este tipo de infección: Aunque el reigo es bajo es mejor salir de dudas y te sentirás más tranquilo espero haberte ayudado.
Muchas gracias y seré más cuidadoso en ese punto, muchas gracias y ya me hice hoy mi elisa el cual salio negativo pero de cualquiermanera esperare los 3 meses y me haré la prueba muchas gracias por la información que me dio, la orientación bendiciones por esta labor tan padre de ayudar a gente como yo que no tenemos a veces claro muchas cosas, gracias..
Un abrazo.