Tengo creatinina alta

He venido paulatinamente aumentando el nivel de creatinina, ¿puedo tomar el cloruro de magnesio?. En que dosis.
Muchas Gracias.
Buen día.

1 Respuesta

Respuesta
1
Indícame qué niveles tienes de creatinina, así como tu sexo y tu edad, para poder calcular el grado de insuficiencia renal que padeces. Es un dato FUNDAMENTAL para poder saber si puedes tomar o no ese producto, y a qué dosis.
Indícame también para qué quieres tomarlo, y si es fruto de una valoración médica previa o si, por el contrario, se trata de auto-medicación.
Continúa la pregunta SIN PUNTUAR AÚN.
Bueno la creatinina ahora la tengo en : 1,73 mg/dl, mi edad es de 51 años, de sexo masculino y se trataría de una automedicación, buscando bajar la hipertensión y beneficios anexos .
Muchas gracias por su opinión profesional
Padeces al parecer una insuficiencia renal crónica estadio 3b (filtrado glomerular calculado entre 30 y 45mL/min, concretamente 42mL/min). Con tu grado actual de función renal, y en especial si recibes fármacos nefroprotectores del grupo de los inhibidores de la ECA (IECA), antagonistas del receptor de la angiotensina-2 (ARA-2), inhibidor de la renina (aliskirén) o diurético de tipo distal (aldactone, triamterene, amiloride), tendrás problemas para eliminar un acumulo de magnesio y potasio. No es recomendable, como norma general, tomar suplementos de estos cationes (magnesio y potasio) en la insuficiencia renal crónica a partir del estadio 3 (sobre todo en estadio 4 y 5, los más graves).
Un consejo más: no te automediques. Es tremendamente peligroso para tu salud. Sé de lo que hablo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas