Muela de Juicio

Queremos saber de donde nace el nombre de "muela de juicio", realmente nos intriga.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Así se les llama a los terceros molares que son las últimas muelas en erupcionar (salir y ocupar su posición en la boca). Son cuatro, dos en el hueso maxilar superior una del lado derecho y otra del lado izquierdo y dos en la mandíbula, una derecha y otra izquierda. Pertenecen a la segunda dentición de los adultos. Tradicionalmente se les ha llamado muelas del juicio porque aparecen alrededor de los 18 años cuando el paciente ya tiene "juicio".
Espero que os satisfaga la respuesta, por favor, no olvidéis puntuar la respuesta para finalizarla.