Radiografía

Hola tengo un bulto en la cabeza, espero no sea nada, pero me duele y el medico me a dicho que me haga una radiografía. ¿En una radiografía se puede ver lo que es? ¿No se ven solo los huesos? ¿Qué se puede ver en las radiografías?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La explicación que te voy a dar va a ser simple, ya que es muy difícil poder hablar de una lesión sin verla.
Dentro de las masas que pueden aparecer en el cuero cabelludo, están como más frecuentes, los quiste y lipomas (tumores de composición grasa (benignos)). Estas lesiones y la gran mayoría de las que aparecen en la cabeza, son de origen benigno.
Las otras lesiones que pueden aparecer pueden tener un origen más grave, que seria la degeneración tumoral de células de la piel, como cualquier tipo de lugar del cuerpo donde tengamos piel.
Si tu medico te pidió una Radiografía de cráneo, es seguramente para descartar el compromiso oseo (de hueso) por parte de esta lesión para luego, seguramente, indicarte su extracción. Esta bien lo que dices sobre que solo sirve para ver huesos, pero así también podría en este caso decirle si esa lesión lo comprometió al hueso, o si viene desde ahí... Es meramente precautoria la medida que tu profesional a cargo esta tomando.
No te preocupes, el 95% de estas lesiones son BENIGNAS.
Saludos y espero que mi respuesta te sirva.
Atentamente.
Dr. Juan Cobos.
PD: Si das por finalizada la pregunta favor de puntualizarla.
Gracias por la contestación, en las placas no hay nada malo, ya no me duele, por que antes me dolía al tocarme, el medico dice que no es nada, MEJOR.