Ganglios inflamados, cuello, axilas e ingle.

Debo admitirle que he estado leyendo con mucha atención todos los comentarios y respuestas que han transcurrido en esta página acerca de la inflamación de ganglios, pero francamente no encuentro una información solida.
Mi historia y pregunta es la siguiente. Eh estado por más de 8 meses con una inflamación de ganglios general ya sea, cuello, axilas e ingle, fui a un cirujano y el me realizo las pruebas correspondientes, una gran cantidad de exámenes de sangre (la mayoría que se han visto en esta página) orina y ecografías de partes blandas. En todos los exámenes de sangre y orina el resultado fue negativo y en las ecografías no había muestra de posible tumores. El cirujano al no saber el porque, recurrió a una biopsia, la cual arrojo que no había muestras de cáncer pero lo malo es que no especificaba el porque de la inflamación. Mi ultima visita al cirujano fue hace dos meses atrás, yo he podido palparme algunos ganglios y francamente siguen ahí sin desinflamarse y lo peor es que han habido presencia de algunos que no estaban presente anteriormente, los síntomas que he tenido estos últimos meses han sido: baja de peso, cansancio, dolores en el cuello, axilas e ingles a diario, incluso me toma con los músculos más cercanos y por ultimo al tener estos dolores se me contraen los músculos por unos minutos, puedo asegurarle que no me he enfermado de ninguna gripe, ni cualquier otra enfermedad y al no saber el porque de esta inflamación general de ganglios me deja un poco inquieto y molesto, no he consumido medicamentos ya que el cirujano no me receto ninguno y francamente me he preocupado ya que los dolores los he padecido desde hace un mes. Debo ser sincero con ud, le comento que en uno de los exámenes de sangre, tuve que realizar el de VIH/HIV y el primer resultado fue alterado luego se repitió y fue positivo luego se intento con una maquina más sensible (me lo comento la doctora a cargo) y el resultado fue negativo. Ella me explico que aveces estos tipos de exámenes salen alterados no precisamente por tener el virus del VIH/HIV si no por otros tipos de infecciones, y realmente al ver que todos los exámenes salieron negativos me pregunto ¿cual es la infección que tengo que hace que este examen me haya arrojado dudas sin necesidad de tener el VIH/HIV? (francamente no sabría nombrarles todos, fueron demasiados tengo una carpeta llena de dichos exámenes, pero le aseguro que fueron de todo tipo)
Mi pregunta es la siguiente: ¿A qué se debe estos ganglios y porque en la biopsia no se pudo confirmar con certeza cual es el porque y el como de mi situación?
Le informo que estoy pensando seriamente en acudir a una segunda opinión.
Mis padres están informado de todo lo que le he comentado a ud.
Y también quiero dejarlo fuera de dudas al decirle que en mi vida sexual nunca pero nunca tuve relaciones sin condón y siempre me cuide de cualquier contagio y francamente, aunque suene fuera de lugar, solo tuve relaciones 5 veces al año.
Me disculpo de antemano por el gran texto que he escrito y por robarle unos minutos de su tiempo, pero ya no se que hacer, lo mio no es psicológico ya lo corroboraron.
Le confieso que todo lo escrito por mi es verdad y con todos los detalles, solo quiero saber si ud tiene alguna idea o si sabe de alguna experiencia que comparta conmigo para poder actuar con todas las herramientas posibles.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez tuvimod internado un chico como tu y le hicimos tantas biopsias que fueorn no diagnosticas que al final lo liberramos y no supimos más de el y creo que fue mejor así.
No siempre los gnaglios manifietan una enferm, edadd especifica.
Muchas gracias por responder, y espero que aquel muchacho este bien y me puedo imaginar como el se encontraba con tantos exámenes, no puedo decirle que estaré más tranquilo pero si que un poco aliviado, esperando que sea igual en mi caso, igualmente iré a verme con otro especialista aparte del primer cirujano, no hay de malo pedir una segunda opinión en estos días, muchas gracias, adiós