Amigdalitis aguda 2 tratamientos diferentes

Hola
Mi nombre es Jennifer, hace 5 días empecé a tener malestares como de gripe dolor articulaciones escalosfríos, espere unos días solo con paracetamol e iboprufeno peroluego de 3 días con fiebre hasta 39°, fui al médico el cual me receto eritromicina de 500mg cada 6 horas por 10 días, luego fui donde otro médico para confirmar diagnostico y me receto amoxicilina de 750mg cada 8 horas por 7 días.
No entiendo si me indican los 2 que tengo amigdalitis aguda ( me esta afectando con dolor e inflamación el oído derecho) me dan 2 tratamientos distintos cual es mejor.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no te puedo decir que tienes porque necesitaría examinarte; debes consultar estas dudas con el médico que te atendió, pero en mi opinión, si ya tienes afección en el oído es mejor tomar amoxicilina con ácido clavulánico, ya que cubre la infección de garganta y del oído, pero tienes que tomar el tratamiento por los días indicados para que funcione. Acude a tu medico para que revise tu oído.
Disculpe mi duda no es por el diagnostico ya que el mismo día ayer fui a los 2 médicos y los dos me dijeron que tenía Amigdalitis aguda.
Mi duda es por que me recetaron cosas distintas si me diagnosticaron lo mismo ..
Lo que pasa es que hay muchos medicamentos para tratar la amigdalitis aguda y todos son buenos tratamientos, lo malo es comenzar un tratamiento, no terminarlo y seguir con otro. Cada medico tiene la elección de escoger entre una gama de antibióticos y te dan el que mejores resultaados ha tenido para el. Escoge uno y síguelo al pie de la letra. Suerte.