Operación cerca

Hola buenas tardes m gustaría tobtener un consejo sobre una operación de estipar ovarios útero... Etc
La paciente tien fecha de operación el miércoles y el martes debe ingresar, pero resulta que hace unos días ha cogido una conjuntivitis aguda la cual la inflamacon del ojo casi no le abaja.. Va muy lentamente.. Quería saber si opinarías meterla en quirófano o esperar hasta que esa infección del ojo desaparezca! Gracias espero impacientemente tu respuesta!
Respuesta
Habitualmente en los preoperatorios se controlan los estados de salud del paciente a operar. No es decisión personal entrar a quirófano si no del medico cirujano actuante por lo que debería ser el quien emita los juicios competenes al caso.
Generalmente no se intervienen pacientes con procesos sépticos, es decir infecciosos, a menos que ese sea el motivo de la operación. Según los distintos servicios quirúrgicos y la experiencia del cirujano, algunos operan, pero la mayoría NO, cuando existe algún tipo de infección de vías respiratorias o mucosas como la de las conjuntivas.
Yo opino que si no es una cirugía de emergencia, debería tratarse y curarse de la conjuntivitis primero.
Repito que esta consulta debe hacerse al cirujano actuante quien es el que determina la operabilidad del paciente.
Mucha suerte!