¿Me mareo y pierdo el equilibrio que puede ser?

Les cuento que hay ocasiones que me mareo y pierdo el equilibrio y me he golpeado algunas veces, cuando me pasa esto siento como un hormigueo muy leve en la espalda y después me mareo y pierdo el equilibrio, he notado que me pasa cuando me preocupa algo, o no he dormido bien después de esto me queda un dolor muy intenso en la cabeza y el malestar me queda por varias horas, también he notado que cuando me levanto o cambio de posición muy rapido, o cuando estoy sentado y me paro me suceden estos episodios, quisiera que alguien me ayudara`para saber si es hipotensión o alguna otra enfermedad.
También me gustaría que me dijeran que dieta llevar a si algún alimento o bebidas me hacen daño para sentirme así.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de mareos pueden ser variadas. En primer lugar seria útil diferenciar si es mareo (sensación de que se mueve el piso o tiene inestabilidad) o vértigo (sensación de que uno, o las cosas al rededor, giran). Estos tienen causas diferentes. Los vértigos se relacionan con patología del cerebelo y los oídos, en cambio los mareos con problemas cervicales, circulatorios, cardíacos o neurológicos en general, aunque otros más también dada su inespecificidad.
Por lo que me comentas tienes mareos aparentemente. Si se acompañan de dolores de cabeza, estrés o malas posturas, se tiende a relacionar con problemas cervicales. La contractura de las masas musculares puede comprimir nervios que salen de la médula espinal cervical y así provocar dolores de cabeza, cervicales y mareos. Si bien los mareos y sobre todo en los cambios de postura pueden relacionarse con hipotensión ortostatica, esto sucede en personas muy mayores con muchos tratamientos por otras patologías y polimedicacion.
En cuanto a consejos: me gustaría saber un poco más de ti: edad, genero, antecedentes médicos. Así completo un cuadro general y puedo aconsejarte algo más acertado.
Gracias por su respuesta, le comento que tengo 40 años y soy del sexo masculino, de esto ya me hicieron chequeos de un encefolograma y no salio nada, electrocardiagramas y salí bien, solo en lo estudios de sangre salio que tengo 65 de glucosa, espero pueda dar una valoración con estos datos, también que dieta debo llevar, gracias por sus atenciones