Ayuda! Tengo muchas dudas acerca del VIH

Hola... Les escribo ojala puedan ayudarme, contare mi historia, el pasado 28 de noviembre 2009 tuve una relación de riesgo (sexo sin protección), al mes volví a estar con el en la misma situación, osea el 30 de dic 2009, apenas no tne mucho que termine la relación y me ha sido imposible comunicarme con esta persona, ya que me entere que era casado y con 2 familias, cosa que totalmnt yo desconocía y por eso me eh sentido mal sentimentalmnt porque con el tuve mi primera experiencia sexual.
Me considero una persona fuerte de salud, muy pocas veces me enfermo, tomo vitaminas, hago ejercicio etc, en el tiempo transcurrido casi no eh padecido ningún cuadro gripal ni ganglios inflamados, lo que si algunas molestias que yo no considero que sean importantes(flujo nasal, dolor de estomago). Pero aun así se que la enfermedad es asintomática y se pde presentar en diferentes formas y uno no la nota.
Bno el caso es que reflexionando y con mucho miedo :(, me fui a hacer la prueba para el VIH, VDRL, FÓRMULA ROJA, GRUPO SANGUÍNEO, el 18 de marzo pasado, en la que afortunadamnt todo salio bn, la prueba fue VIH-1 y VIH-2= NO REACTIVO, el VDRL, NO REACTIVO.
Leí que el periodo de ventana es de 3 meses o 90 días, o 13 semanas, para que el cuerpo produzca anticuepos para combatir al vih, así que tomando el tiempo desde la primera situación de riesgo (28 de nov) pasaron 3 meses 15 días, osea 15 semanas y de la segunda situación del 30 de dic, pasaron 11 semanas, osea 2 meses y 18 días.
Tengo 3 dudas :
1duda es... Debo confiar en ese resultado a las 11 semanas o es necesario hacer otra prueba a las 13 semanas, la verdd estoy muy sugestionada por que leyendo en otros sitios eh encontrado que pde cambiar la serología.
2da duda: desconozco por completo que generación de elisa me hicieron solo decía que era para vih-1 y vih-2, NO REACTIVO. Cuando pregunte en el laboratorio sobre la generación solo me dijeron que era paa detectar el VIH 1 y 2.¿qué tan importante es esto de las generaciones?
3ra y ultima: hoy exactamente hoy cumplo 91 días desde el riesgo, y ya en cualquier momento podría repetir la prueba, pero que me aconsejan me repito la prueba ELISA, ¿o me recomiendan que me haga la del antígeno p-24 o la western blot?
Por favor espero que me ayuden a discernir mis dudas, muchas gracias y que dios los bendiga!
Respuesta
Any,
Bueno como digo siempre no soy experto en el tema pero lo que dicen las lineas guías sobre el tema es que deberías hacerte otro elisa o Microelisa no afecta mucho el tipo de prueba 6 meses después del último contacto sexual con este individuo. Igual tu factor de riesgo es aparentemente bajo por el número de relaciones sexuales que tuviste por con él y por el tipo de contacto sexual que hubo suponiendo que fue pene-vagina.
Quiero que éstes tranquila y te repitas la prueba a los 6 meses, cualquier síntoma que tengas debería llevarte a consultar a un ginecólogo.
El western blot por lo general se lo realiza para confirmar el diagnóstico después de un elisa cuando éste ha sido positivo o mejor dicho reactivo para VIH.
Bueno de todas las experiencias en la vida se aprende, animo.
Hola, muchas gracias por tu respuesta... ya me hice un elisa de 4ta generación el 5 de abril... ya pasaron 3 meses 5 días del ultimo contacto... y salio:NO REACTIVO. Ademas estuve con el desde (junio 2009)... la 1ra, (28 de noviembre 2009)... la 2da, (30 dic 2009)... la 3ra sin protección, y cuando me realice la primera prueba(18 de marzo de 2010) no detecto nada y pasaron 9 meses de la 1ra, 3 meses 20 días de la 2da, y la ultima prueba vih 4ta generación realizada el 5 de abril, 3 meses 5 días... desde la situación de riesgo, así que estoy confiada en que estaré bien... tengo fe en diosito, y si hubiese algo creo que ya lo hubiese detectado! ¿No crees?
La verdd no te tenido ningún síntoma raro en mi... lo normal, y estoy tranquila! Confío en DIOS como nunca... y tns razón a las experiencias... creo que he despertado y eh aprendido que en un momento puedes echar a perder toda una vida llena de futuro!
Lo único que pido a DIOS es que nos ayude y no nos olvidemos que EL EXISTE Y NOS AMA!
Muchas gracias por tu respuesta! Dios te bendiga a ti y a los tuyos!