Triglicéridos altos

Buenas Tardes:
Mi esposo tiene 32 años, hace 3 meses se hizo exámenes de rutina, le salieron alterados los triglicéridos a 360, los demás valores (colesterol, glicemia, etc.) salieron normales, en vista de eso tomó por 15 días hiperlipen, luego le bajaron a 150 los triglicéridos, después a los 15 días se volvió hacer los exámenes y le salió nuevamente alterado a 450, después el doctor le recetó crestor de 10 mg por 15 días, ahora se volvió hacer los exámenes el coloresterol le salio en 162 y triglicéridos en más de 400. A todas estas no mencioné que desde el principio él está haciendo dieta; mi pregunta es:
¿Cuál cree usted que puede ser el problema que cause que no le bajen los triglicéridos? ¿Qué parte del organismo o del metabolismo controla los triglicéridos?
Claro él va asistir a otro médico, pero a manera de consulta, ¿Usted qué opina al respecto?.
Muchas Gracias por la ayuda que me pueda suministrar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quisiera saber un poco de los hábitos de tu esposo. Estatura y peso. La frecuencia con la que bebe alcohol, si alguien en su familia ha tenido problemas del corazón o Infartos cerebrales. Bueno esa información es para ver las posibles causas de lo que le esta pasando a él. Recomiendo seguir con el crestor por lo menos 3 meses, él de ahora en adelante deberá tomar medicamentos para esta condición que se llama Hypertrigliceridemia. Algunas veces puede ser de origen genético, otras veces tiene relación con la obesidad, la diabetes y un complejo de enfermedades relacionadas que se llama Síndrome metabólico.
Por lo general esta es una condición que no desaparece y que requiere medicación por el resto de su vida ya que tener lípidos elevados(llámese triglicéridos, colesterol LDL) que son esencialmente grasas lo pone en riesgo de otras enfermedades a futuro.
Para terminar de contestar tu pregunta es el hígado el principal involucrado en el metabolismo de los lípidos como el colesterol y los triglicéridos.
Gracias por su respuesta, voy a enviar más tarde la información que me estas solicitando, porque estoy esperando el resultado de otros exámenes, en cuanto los tenga te envío toda la información
Gracias por tu atención...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas