Triglicéridos altos

Buenas Tardes:
Mi esposo tiene 32 años, hace 3 meses se hizo exámenes de rutina, le salieron alterados los triglicéridos a 360, los demás valores (colesterol, glicemia, etc.) salieron normales, en vista de eso tomó por 15 días hiperlipen, luego le bajaron a 150 los triglicéridos, después a los 15 días se volvió hacer los exámenes y le salió nuevamente alterado a 450, después el doctor le recetó crestor de 10 mg por 15 días, ahora se volvió hacer los exámenes el coloresterol le salio en 162 y triglicéridos en más de 400. A todas estas no mencioné que desde el principio él está haciendo dieta; mi pregunta es:
¿Cuál cree usted que puede ser el problema que cause que no le bajen los triglicéridos? ¿Qué parte del organismo o del metabolismo controla los triglicéridos?
Claro él va asistir a otro médico, pero a manera de consulta, ¿Usted qué opina al respecto?.
Muchas Gracias por la ayuda que me pueda suministrar.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera saber un poco de los hábitos de tu esposo. Estatura y peso. La frecuencia con la que bebe alcohol, si alguien en su familia ha tenido problemas del corazón o Infartos cerebrales. Bueno esa información es para ver las posibles causas de lo que le esta pasando a él. Recomiendo seguir con el crestor por lo menos 3 meses, él de ahora en adelante deberá tomar medicamentos para esta condición que se llama Hypertrigliceridemia. Algunas veces puede ser de origen genético, otras veces tiene relación con la obesidad, la diabetes y un complejo de enfermedades relacionadas que se llama Síndrome metabólico.
Por lo general esta es una condición que no desaparece y que requiere medicación por el resto de su vida ya que tener lípidos elevados(llámese triglicéridos, colesterol LDL) que son esencialmente grasas lo pone en riesgo de otras enfermedades a futuro.
Para terminar de contestar tu pregunta es el hígado el principal involucrado en el metabolismo de los lípidos como el colesterol y los triglicéridos.
Gracias por su respuesta, voy a enviar más tarde la información que me estas solicitando, porque estoy esperando el resultado de otros exámenes, en cuanto los tenga te envío toda la información
Gracias por tu atención...