Cirrosis.. Combinado con gastritis y diabetes

HOLAZ... Buen día... La mama de mi cuñada. Hace 2 meses la intenaron en el hospital lo cual nos dijeron que no tenia nada... Aproximadamente hace 15 días la llevaron de nuevo esta vez, nos dijeron que tiene cirrosis (cabo aclarar que ella presenta diabetes y gastritis), ahora los médicos nos dijo que tiene un tumor . Mi pregunta ¿eso puede causar un tumor? ¿Tiene cura? ¿Qué se puede hacer, o que tratamientos le pueden dar? ¿Qué cuidados necesita?. Le agradecería muco que me conteste lo antes posible... De antemano se lo agradezco... Que pase un buen día.

1 respuesta

Respuesta
Me pides algo casi imposible: saber lo que tiene, su pronóstico, el mejor tratamiento, ... sin poder ver a la paciente, ni conocer su edad, sus patologías, el resultado de las pruebas realizadas, los tratamientos que recibe, etc etc.
La cirrosis hepática, sea cual sea la causa, puede degenerar en un cáncer de hígado. El tratamiento depende, por un lado, de la causa, y por otro, del grado de afectación hepática y a distancia (metástasis). Si la afectación es severa, es decir, si el tumor está extendido, me temo que nada se podrá hacer.
Me faltan datos. No puedo decirte más si no facilitas alguna información como la que te indiqué en el primer párrafo.