Dudas sobre resultado de informe con pólipo velloso malignizado

¿Hola de nuevo quería que me aclararas si te ponen en el informe pólipo velloso malignizado quiere decir que es malo seguro no? Entonces que tengo que esperar de la biopsia, ¿quiero decir que ya no ha posibilidad de que no sea malo no? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Trate de contestarte inmediatamente pero el link de todoexpertos no funcionaba.
Malignizado quiere decir cáncer y punto. Ahora cáncer NO QUIERE DECIR condenado a muerte, ¿estamos?
Que puedes esperar de la biopsia y para que se pidió:
Se debe conocer la estirpe (el tipo) del tumor es decir clasificarlo, que es decir decidir un tratamiento y que es decir un pronostico.
Los tumores son diferentes, se comportan diferente y se atacan diferente.
NO TE DESESPERES los tumores sumamente agresivos (como el que mato a mi papa) no son comunes en tracto digestivo (pero si en hígado y pulmón).
Vas a pasar (tu, tu papa y tu familia) por 5 etapas:
1o. NEGACIÓN: "No no puede ser un tumor maligno..."
2o. DESESPERANZA: "Dios mio por que a mi que soy bueno y no a los malditos?..."
3o. CORAJE: "Maldita la hora y maldito el medico y el mundo y todo el universo..."
4o.. AUTOCOMPASIÓN: "Lo que pasa es que no me comprendes..."
5o. ACEPTACIÓN: "Bueno OK tengo cáncer y que? la vida sigue su curso y yo la voy a vivir lo mejor que pueda..."
Cada uno de los miembros de la familia transitaran por las 5 etapas a su paso, algunos más rapido y otros más lento lo que inevitablemente generara conflictos.
Mientras más rapido comprendan estas etapas más rapido llegaran a la quinta.
Mucha suerte y aquí estoy para lo que se ofrezca.
A. M.