Neonatologia

Hola mi nombre es daniza y soy de chile, la pregunta es la siguiente, tuve un bebe de 36 semanas de gestación o sea todavía prematuro, lo sacaron antes porque tenia oligoamnios, mi hijo nació con 18 de hematocrito le hicieron dos transfusiones y se recupero, un día antes que le dieran el alta ami hijo le vino una enterocolitis necrotizante, de la cual falleció, me he enterado por medio de internet que los bebes prematuros no pueden ser alimentados con leche enteral, osea leche como similc o neo care, s26 etc, ami hijo lo alimentaron por sondas porque nunca quiso mamar, ¿le pudo venir la enterocolitis producto de la alimentación? ¿Y si esta enfermedad es detectable? ¿Y por ultimo el síndrome de down sin examen en mano o un cariotipo se puede ver a simple vista? ¿Un medico puede asegurar que es un nino down?
Te agradecería que me ayudes estoy muy angustiada
Un abrazo desde chile

1 respuesta

Respuesta
Los bebés Down puden ser reconocidos desde el nacimiento sin necesidad del cariotipo ya que hay signos típicos que así lo determinan
La NEC es una enfermedad frecuente en los prematuros y tiene depende del estadio alta mortalidad sus causas son multilples pero dentro de ellas es importante la hipoxia intestinal, infección bacteriana etc.
La alimentación materna por sonda a bajos volúmenes y alta frecuencia seria más beneficiosa que la leche maternizada pero se han visto casos graves de enteritis aun con alimentación materna por lo que lo que más la favorecería seria la hipoxia más proliferación bacteriana
Es una enfermedad con 30 % de mortalidad o más en caso de llegar a cirugía por perforación intestinal
Gracias por tu respuesta, te lo agradezco mucho, estoy muy angustiada y necesitaba aclarar mis dudas, muchas gracias de nuevo por tu respuesta
daniza