Exceso de mio relax

Hola a todos: alguien experto que me pueda indicar, ¿a ser posible médico y que sea sincero/a. Con 40 pastillas de mio relax (carisopropodol) podría ser irreversible el daño? ¿Podría morir? UN saludo

1 Respuesta

Respuesta
Carisoprodol es un relajante del músculo esquelético de acción central.
En caso de sobredosis de carisoprodol se puede presentar estupor, coma, shock, depresión respiratoria y, muy raramente, muerte.
La toxicidad de carisoprodol en humanos es moderada (LD50 en ratas y ratones, p.o.: 2340 y 1320 mg/kg, respectivamente).
LD50 (dosis letal 50) indica en toxicología los miligramos de una sustancia necesarios por kilogramo de peso de un animal para matar al 50% de la población.
Los valores de LD50 dependen de varios factores: el sistema biológico o animal, la raza, sexo, edad, dieta, etc.
1 comprimido de mio-relax contiene 350 mg de carisoprodol. 40 comp= 14.000 mg
Pongamos que el paciente pesa 70 Kg. Entonces 14.000/70= 200 mg/kg que está muy por debajo de 1320 mg/kg. Ello significa que puede producir la muerte, ahora bien, por los datos parece que la supervivencia sería muy superior al 50%. Además, influyen otros factores como la administración conjunta con otros medicamentos o drogas, el sistema biológico o animal, la raza, sexo, edad, dieta, etc.
En resumen, una sobredosis solamente de 40 comp de mio-relax, la muerte sería rara.