Hepatitis c

Mi madre tiene hepatitis c, ella se realizo el tratamiento el cual duro 1 año, y respondió de buena manera quedando negativa. Hace unos días accidentalmente utilice su cepillo dental, ¿puedo estar contagiado? ¿Cuántos días debo esperar para realizarme el análisis?
Gracias por su atención, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu madre se ha curado de su hepatitis C, esto es, si la carga viral es negativa (medida como número de copias virales mediante la Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR), el riesgo de contagio de hepatitis es el mismo que si hubieras usado mi cepillo de dientes (y yo no tengo hepatitis).
Cuando dices que se ha curado de la hepatitis C, entiendo que te refieres a que su hepatólogo le ha informado de que se ha negativizado la carga viral por PCR, lo que equivale a decir que ya no tiene el virus en su cuerpo (aún cuando la prueba estándar, el test VHC rutinario de anticuerpos, sea positivo, enntiende que esta prueba seguirá siendo positiva aunque el virus esté erradicado de su organismo).
Muchísimas gracias por la respuesta
Ella tiene la carga viral negativa. ¿Entonces puedo estar tranquilo
quisiera preguntarle por que ella no puedo donar sangre entonces si ya su carga viral es negativa?
Gracias