Urea y creatinina alta

Buenas tardes: hoy fui a mi medico de cabecera para saber los resultados de una analítica que me hicieron, tengo la urea y la creatinina alta, apenas pasando el limite, me dijeron.
Solo me han recomendado tomar más agua, de hecho tomo alrededor de 3 litros al día, porque tengo sed constantemente, y que no era nada importante.
No pude evitar preocuparme, porque tengo dolores de espalda, claamabres en las piernas por la noche y sed constante, siempre el abdomen hinchada y he ganado peso, que no bajo por más que haga dieta.
¿Debo preocuparme?
Gracias
SAludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Dos consejos te doy:
* Bebe mucha agua y repítete la analítica en un mes. Si se mantienen los resultados, consulta con un nefrólogo (no urólogo ni internista).
* Aclárame los niveles EXACTOS de urea y creatinina (valores de la analítica), así como tu edad, sexo, peso corporal y talla. No estaría de más que me indicaras el resto de parámetros de la analítica, en especial la cifra de hemoglobina, de sodio y potasio, de calcio y de fósforo, y cualquier otra que tengas disponible y se encuentre fuera del rango normal (si las que te especifico están en rango norma, házmelo saber también). Y, muy importante, dime si te han realizado una analítica urinaria, y su resultado (en especial la determinación de albúmina y/o proteínas en orina).
Sin los datos que me faltan no te puedo decir nada más. Y aún así, nada sustituye a una visita médica en persona, recuerda que esto sólo es un foro de internet.
Pues no fue muy especifica la doctora, solo me dijo que eran los únicos valores que estaban alterados, algo así como 45 en urea en sangre y 1.3 en la creatinina, pero no entro en detalles, solo me dijo que eran unas proteínas que no expulsaba correctamente mi organismo, que el resto de los valores era el correcto.
Que si no fuera porque tomo tanta agua estaría peor, que siguiera tomando agua, y eso fue lo que me intranquilizo más, si actualmente tomo tanta agua y tengo estos valores, es que algo ha de funcionar mal.
Tengo 40 años y en el ultimo año engorde 14 kilos, soy mujer, 1.70m, 76 kilos, y es habitual que oscile de 74 a 76 kg en un día.
No cambie mis hábitos alimenticios para engordar tanto, pero no le han dado importancia, a pesar de que toda mi vida mantuve un peso en los 60 kilos más o menos.
Me hicieron una analítica de rutina de sangre y orina, que más que nada La pedí porque tenia una bacteria en el estomago y tuve que tomar antibióticos muy fuertes, quise saber si tanto antibiótico podía haberme afectado en algo.
Muchísimas gracias por tan pronta respuesta
Un saludo
Si los valores de urea y creatinina son los que comentas, tienes una enfermedad renal que requiere atención especializada (tus riñones funcionan en torno al 50%). No demores una visita con el nefrólogo. No porque sea grave, sino porque, de no corregirse a tiempo, puede progresar (empeorar).
Es imposible saber la causa sin verte y sin realizarte pruebas; pide que, si es posible, te adelanten algunas (para ganar tiempo): una ecografía renal y la determinación de albúmina/proteínas en orina. Suerte y no tardes en visitar a un nefrólogo en persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas