Alguien me puede ayudar a dejar de fumar

Necesito dejarlo ya! Algún método que no sea so, o psicología. ¿Los chicles de nicotina ayudan par dejarlo aulatinamente que actitud debo tomar y hábitos?
Menos deporte soy floja.
Respuesta
Si consideras con un proceso adictivo como es el de la nicotina, hay varias pruebas que tienen resultados disimiles:
* Psicologicamente, la adiccion al cigarrillo viene por un cuadro depresivo, de ansiedad o como una manera de poder enfrentar adecuadamente algun tipo de problema, y considerar ademas que la curiosidad que despierta o por socializacion, por desear ser aceptado en determinados vinculos juega mucho en el potencial adictivo del mismo.
* Psiquiátricamente existen farmacos que frenan esto, y deberias consultar con un psiquiatra o con un especialista en adicciones
* Terapias alternativas como la acupuntura han dado tambien resultados favorables, pero como mencioné los resultados son diferentes segun quien cuente la historia.
* Los chicles continen una minima dosis de nicotina que controla la ansiedad adictiva, y podrian tomarse como soporte.
* Conductas hay muchas, pero generalmente se aconseja: alejarse de lugares donde se fuma o preferir lugares de no fumadores, reemplazarlo con caramelos, caminar, distraerse, tener la mente ocupada en actividades que no impliquen un stress importante, etc.
Sugiero que te evalúe un psiquiatra.