Tengo infecciones urinarias desde pequeña y molestias abdominales y en la espalda

Hola me llamo cintia tengo 23 años dos babys el más chico de 2 años y medio, ¿quisiera saber cual sera mi problema de salud si es que lo es? Tengo turno al medico pero recién para el quince de enero... Les cuento un poco yo hace años que vengo con problemas de infección urinarias desde los once si mal no recuerdo el tema que este ultimo año se repitió más de tres veces en el año yo hago lo que el medico me dice para cuidarme pero vuelven los dolores... La ultima vez que me agarro fue hace dos sem unos días antes de navidad duro unos días... Pero el 24 a la noche tenia chuchos de frio el estomago se me puso re duro el cuerpo me transpiraba y empezó de nuevo esas ganas de orinar constantemente y en ocasiones con sangrado... Mi pregunta es ¿puede ser que esto sea la causa que desde ese día tenga molestias abdominales y en la espalda( parte baja)? ¿O es simplemente un dolor normal? ¿Y si es normal tener tan seguido infección urinaria o es una simple sistiti? Gracias cintia
Respuesta
Las infecciones urinarias son muy frecuentes en las mujeres merced a la estrechez de la uretra, y hay factores predisponentes como enfermedades endocrinas, como diabetes, disbacteriosis como consecuencia de alteraciones del pH vaginal (especialmente en lavados con jabones de tocador con desodorante, uso de ropas ajustadas, etc)
El hecho que tengas dolores tan altos indica que probablemente estés con algún cuadro de pielonefritis (infección urinaria alta) y lo que seria recomendable, después de tantos episodios seria realizar un urocultivo que determine qué germen es y a que es sensible a través de un antibiograma, asimismo como tomar otro tipo de medidas generales, como cambio de hábitos en la higiene (ropas sueltas, uso de jabón de glicerina)
Requiere estudiarse con detalle, cordiales saludos