Esguince de tobillo

Hola, he encontrado esta página, que maravilla, he leído todos los problemas de tobillo y sus respuestas, todas superinteresantes. Pero mi problema no lo he leído en ninguna de las preguntas y paso a explicarlo:
Me gusta hacer rutas largas caminando con peso en la espalda, unos 10-12 kg.
El pasado septiembre estando de ruta el segundo día me empezó a doler el pie por la parte exterior del tobillo. Cuan llegue después de hacer unos 25 km, me puse hielo y me hice un masaje con pomada Airtal y me puse una tobillera suave, y al día siguiente continué la marcha, el pie me dolía, pero se podía aguantar. Así estuve siete días andando. Al regresar a casa y ver que el dolor no cedía fui al traumatólogo, sobrecarga de los ligamentos, vendaje y antiinflamatorios 10 días de reposo, el pie me seguía doliendo, al cabo de dos meses fui a otro traumatólogo, esguince de tobillo, supervendaje (no pude ponerme el zapato) antiinflamatorios y reposa relativo, total 3 meses y el pie me sigue doliendo, pero aquí viene lo que quería preguntar, el dolor no es como los que siempre he sufrido cuando me he torcido el pie, es diferente la sensación ES COMO SI TUVIERA UNA HERIDA Y ME ECHARAN ENCIMA ALCOHOL O VINAGRE, este tipo de dolor no lo había sentido antes, tengo que decir que practico natación, y mientras lo hago no me duele. He probado de todo, masajes, calor-frio, reposo ejercicios de rotación, estiramientos, escribir el abecedario con el pie... TOTAL que estoy que me subo por las paredes por no poder hacer mis queridas caminadas.
GRACIAS por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Una cosita, para diagnosticarte el esguince, ya sea grado I, II o III ¿te han hecho alguna prueba radiodiagnóstica? Es que me da la impresión que sí, que vale, esguince, muy bien. Supongo que al principio la sobrecarga ligamentaria te ha producido un principio de esguince y que al seguir machacando ese pie lesionado, se ha terminado de producir un esguince, supongo que grado I o II por los síntomas últimos que indicas. Po la sensació en que describes es posible que tengamso algún desgarro ligamentario, incluso que se haya podido ver afetado el hueso. Me extraña de todas formas porque ésto se suele producir más por un esguince traumático, es decir una mala pisada de golpe, aunque el machaque que le has dado ha sido fino, pero en fin.
Vamos, que yo intentaría por todos los medí sque me realizaran una resonancia magnética para ver el grado de afectación tanto de musculatura, tendones, ligamentos y hueso, y en base a ésto ponerle tratamiento.
Gracias por contestar. El jueves voy a ir al traumatólogo de pago ya que hasta marzo no me han dado cita con él por la SS. Haber que me dice y si no lo hace el le preguntaré por lo de la resonancia magnética, porqué de momento solo me han hecho radiografíes, cuatro exactamente y me dicen que no se ve lesión en los huesos. Ya te comentaré.
De todos modos muy amable por tu respuesta.